sábado, 12 de marzo de 2011
Coordinador Plataforma Museo Atarazanas defiende el proyecto para recuperar "una joya de la ciudad"
SEVILLA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de la Plataforma Museo Atarazanas, José Martínez García de Velasco, después de que la Obra Social 'La Caixa' y el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra hayan desestimado la propuesta presentada por la entidad Fundación Atarazanas relativa a CaixaForum Sevilla, defiende que esta idea supone "recuperar esta joya de la corona de la ciudad y de sus ciudadanos, para restaurarla y convertirla en un centro interpretativo de la misma, que albergue, un espacio museístico sobre la historia de las reales atarazanas, de la Sevilla marítima y de su río Guadalquivir y de sus importantes Astilleros".
En este sentido, el también patrono actual de la Fundación Museo Reales Atarazanas, en una carta remitida a Europa Press, recuerda que lleva cerca de siete años luchando junto a otras personalidades de la ciudad por un proyecto "necesario" para Sevilla, al que se le uniría un espacio para congresos VIP, con el fin de dotar al centro peatonalizado de la capital de un triángulo turístico conformado por la catedral, los reales alcázares y las atarazanas.
De esta manera, según explica, se obligara a las operadoras turísticas a crear paquetes de tres o cuatro noches, lo que supondría "rehabilitar el centro histórico con un turismo de calidad que proporcionaría riqueza y crearía puestos de trabajo nuevos, entre hostelería, restauración, comercios, taxis y coches de caballos", convirtiéndose este triángulo "en un motor para ayudar a la recuperación económica de los sevillanos".
De otro lado, hay que recordar que 'La Caixa' y Vázquez Consuegra han considerado "incompatible" el proyecto presentado en el año 2009 para la rehabilitación integral de las Reales Atarazanas y la implantación en él de CaixaForum Sevilla. Dicho proyecto de intervención fue aprobado por la Comisión Provincial del Patrimonio Histórico de Sevilla el 28 de octubre de 2009.
El que fuera primer presidente de la Fundación recuerda que en el mes de febrero del año 2007, este proyecto dejo de ser "una idea de unos cuantos para convertirse en el de toda Sevilla, tras la aprobación por parte del Ayuntamiento de una moción de apoyo".
No obstante, José Martínez precisa que lo expuesto en la misiva, enviada a Europa Press, corresponde a un punto de vista personal ajeno por completo a la Fundación Museo Atarazanas y que desde este mismo momento pongo a disposición del presidente de la misma su cargo de patrono.
Por último, anuncia que seguirá, despacho a despacho, luchando por el cumplimiento de la moción y solicita que en las próximas elecciones municipales los ciudadanos voten "al candidato que prometa firmemente recuperar y conseguir la realización integra, del proyecto aprobado".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario